User Image cjgd2017-01-12 13:18:06
Sin fotos

Pronunciamiento

Lic. Enrique Peña Nieto,
Presidente de México

At´n. Lic. Liliana Díaz Figueroa,
Delegada de Secretaría de Gobernación en Tabasco,
Presente.

Las organizaciones de la sociedad civil y los y las ciudadanas que hoy nos manifestamos, le exigimos frene el incremento al precio de la gasolina, ya que es un atentado contra la economía de los hogares y las familias que menos tienen. No se necesita tener un vehículo para verse afectado con el alza del precio del combustible, ya que la mayoría de los productos que conforman la canasta básica son transportados vía terrestre, y como consecuencia de ello se ve incrementado el costo de estos productos, así como el incremento al precio del transporte público.

Señor presidente, usted ha mentido a las y los mexicanos y exigimos cumpla su palabra, ya que cuando promocionaba sus reformas estructurales usted prometió que habría más empleo, que no habría incremento en el gas, en la gasolina, en la electricidad, que la economía del país se vería beneficiada, ¿Entonces cómo hoy nos puede explicar que el incremento al precio de los combustibles tiene una justificación?, porque para ello usted tendría que reconocer públicamente que sus reformas estructurales son una farsa y tendría usted que eliminarlas.

No estamos dispuestos a seguir tolerando que la clase política y los funcionarios de su gobierno sigan manteniendo privilegios y canonjías, y sea al noble pueblo mexicano al que se le tenga que apretar como siempre el cinturón; es inconcebible que funcionarios de su gobierno perciban fuertes sumas en vales de gasolina y fuertes sumas en vales de despensa, además de contar con seguro de gastos médicos mayores, cuando se encuentran percibiendo salarios ostentosos que nosotros las y los mexicanos les pagamos y que con ello les alcanza para poder cubrir sus gastos , y el pueblo con un salario mínimo de miseria tiene que pagar su gasolina, su despensa, su salud, educación de sus hijos, etc. No es posible darles más a los que más ganan y exprimir más a los más pobres.

En los últimos días hemos visto que a nivel nacional y local la inconformidad de los ciudadanos va en aumento, porque todos los mexicanos estamos conscientes del grave daño que con su decisión errónea nos está causando. Le responsabilizamos de las consecuencias que se generen por parte de su gobierno, ya que este conflicto social tememos se agudice y desenlace en una ingobernabilidad nacional de consecuencias mayores. No queremos represión, cárcel, desapariciones, y mucho menos pérdidas de vidas humanas, por causa de sus fallidas políticas y de la ambición desmedida de su gobierno que prioriza el bienestar de unos cuantos, favoreciendo a las grandes empresas nacionales y extranjeras, a costa del empobrecimiento de más 120 millones de mexicanos y mexicanas.

A los senadores y diputados federales también los responsabilizamos del conflicto social que está desenlazando este aumento a los combustibles, porque ellos fueron cómplices de este atentado contra la economía y patrimonio de los mexicanos, al aprobar la propuesta de aumentar el precio de los combustibles. Ya que a través de su “Pacto por México” todos los partidos se hicieron cómplices de usted y dieron línea a sus legisladores para aprobar estas medidas.

Desde aquí la sociedad civil, exige al congreso de la Unión de muestra de su autonomía legislativa, reconozca su error y dé marcha atrás a esta medida que hoy tanto daño está causando a las y los mexicanos.

Exigimos que nuestra petición sea tomada en cuenta por usted, ya que esto es en beneficio de su propio gobierno, porque permitirá que la paz y tranquilidad vuelva al país.

Villahermosa, Tabasco, a 9 de enero de 2017

La paz es fruto de la Justicia.

Atentamente.

Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C.

Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A. C.

Centro Juvenil Generando Dignidad, A. C.

Ciudadanos por Ayotzinapa

La Sexta Tabasco

Sociedad civil en general


Like 1 likes - 0 comentarios
Regresar..!