Historia

El Centro Juvenil Generando Dignidad, A.C. (CJGD) se constituye legalmente el 25 de junio del 2009. Surge ante la situación de violencia en el estado de Tabasco, situación que se vio enfocada en las y los jóvenes. Y con la inexistencia de organizaciones que trabajaran el tema con la juventud. Dichas demandas se identifican a partir del trabajo con jóvenes en los municipios de Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Cunduacán, Tacotalpa y Jalpa de Méndez. El CJGD inicia como un equipo de trabajo de 5 personas, que combina socias de la organización como empleadas de la misma, a partir de la colaboración con la organización Iniciativas para la Identidad y la Inclusión, A.C. (INICIA) que desarrollaba el programa “Prevención de la violencia y desarrollo integral de jóvenes en México y Centroamérica” en cooperación con AWO International. Formando la escuela de defensores que brindó capacitación sobre los Derechos Humanos con énfasis en prevenir la violencia en sus diferentes modalidades.

  • Es así como el Centro Juvenil Generando Dignidad, A.C. tiene por objetivo:
  • Objetivo

    Generar una cultura de paz, libre de violencia y la defensa mediante el ejercicio de los Derechos Humanos de la juventud y las mujeres.
  • Misión

    Asociación civil que promueve el empoderamiento de la juventud y las mujeres para generar una cultura de paz libre de violencia de género a través de la promoción defensa y ejercicio de los Derechos Humanos.
  • Visión

    Ser una asociación civil autosustentable, fortalecida que incida en la participación de la juventud y las mujeres para generar una cultura de paz, libre de violencia de género.

Reivindicando a las mujeres desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Como objeti
Leer Mas..!

Red TDT | Posicionamiento 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

 &
Leer Mas..!

Reunión con instituciones.

Retomando u
Leer Mas..!

Pronunciamiento

Lic. Enriqu
Leer Mas..!

Mesa Informativa

Mesa Inform
Leer Mas..!

Consultoría

Consultor&a
Leer Mas..!

Defensores

Las y los J
Leer Mas..!

Prueba de publicacion

esta es una p
Leer Mas..!


INFO CJGD